ai-california-los-angeles-masthead-slide.jpg
LA_Website071.jpg
The First Soulwinners.jpg
the-holy-bible-close-up2.jpg
ai-california-los-angeles-masthead-slide.jpg

Nuestro Propósito


SCROLL DOWN

Nuestro Propósito


En la Iglesia Bautista de Los Ángeles existimos para inspirar, incluir, instruir, involucrar, e impactar nuestra comunidad con el evangelio de Jesucristo.

Inspirar

Nuestra meta es inspirar a la gente en nuestra comunidad a tener un deseo para Dios. Hacemos esto al ir puerta por puerta llevando el evangelio hasta su casa e invitándoles a venir a ver como se ve una iglesia nuevo-testamentaria. 

Incluir

Deseamos incluir a la gente en una congregación amorosa a través de la ordenanza del bautismo o al transferir la membresía de su iglesia anterior. Nuestras escuelas dominicales están diseñadas para hacer que la gente se sienta parte de la iglesia. 

Instruir

Instruimos a nuestra gente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios lo cual es un componente importante en nuestro ministerio. Pablo le dijo a Timoteo, " Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." ( 2 Timoteo 2:15) 

Involucrar

Animamos a nuestra gente a involucrarse en nuestra iglesia. Tenemos varios ministerios que ofrecen una excelente oportunidad para servir a nuestro Señor. Jesus dijo, ocupaos mientras vengo. (Lucas 19:13)    

Impactar

Creemos que a través de la instrucción de la Palabra de Dios y al involucrarse en el ministerio, la vida de la gente será impactada positivamente y el crecimiento espiritual tomará lugar. Una vez que esto ocurra la gente podrá impactar la vida de otra persona. 

LA_Website071.jpg

Nuestro Pastor


Nuestro Pastor


El Pastor Salvador Menjivar y su familia fielmente han servido en la Iglesia Bautista de Los Ángeles desde 1999.  

Antes de ser pastor, él fue miembro de la Iglesia Bautista de Lancaster, y sirvió fielmente como diácono y en otros ministerios. El pastor en aquel tiempo tenía un negocio lucrativo en el centro de Los Ángeles. Pero el Señor puso en su corazón vender su negocio y moverse de su hogar en Lancaster, California al área de Los Ángeles. Con el aprovamiento de su pastor el comenzó a plantar la Iglesia Bautista de Los Ángeles. 

The First Soulwinners.jpg

Nuestra Historia


Nuestra Historia


Una Breve Historia de La Iglesia Bautista de Los Ángeles

1997 -Paul Chappell, el Pastor de la Iglesia Bautista de Lancaster, tenía una carga de plantar una iglesia en el Area de Los Ángeles.

A través de muchas oraciones y encuestas, un equipo de ganadores de almas comenzó en Junio 6, 1998, en la Escuela Belmont High con dos estudiantes del Colegio de West Coast, William Miracle y Radford Wong.

Para Noviembre 1998, se obtuvo un lugar nuevo para congregarse. En Diciembre 6, 1998 el primer servicio tomó lugar en la nueva localidad.

En Junio de 1999, El Hermano Salvador Menjivar se graduó del colegio y comenzó a esperar la voluntad de Dios. El vino a la Iglesia Bautista de Los Ángeles por recomendación del Pastor Paul Chappell a atender un servicio de Misiones. En ese servicio hubo 48 visitantes en el ministerio de español.

Para Abril 9, 2000, El Pastor Salvador Menjivar fue ordenado al Ministerio del Evangelio en La Iglesia Bautista de Lancaster.

Para Abril 16, 2000, El Hermano Salvador Menjivar se convirtió en el Pastor de la Iglesia Bautista de Los Ángeles en el Servicio de Constitución.

La asistencia más alta en el año 2000 fue 103.

En 2001, bancas fueron donadas a la Iglesia.

2002 -La Iglesia Bautista de Los Ángeles tuvo el primer banquete. El total de promesas y efectivo recibido fue $77,000. La Iglesia también tuvo su primer Campamento Familiar.

2003 -La Iglesia se expande al segundo piso del edificio doblegando el espacio que tenía anteriormente (De 3,500 pies cuadrados a casi 7,000 pies cuadrados). El mismo año, el primer Diácono fue ordenado.

2004 -Las clases de niños en inglés comenzaron -El Pastor Chappell vino a predicar a nuestro banquete anual. El segundo Diácono fue ordenado.

2006 -El tercer Diácono fue ordenado.

2007 a 2009 -La Iglesia Bautista de Los Ángeles agrega tres escuelas dominicales: Clase de Damas, Clase de Parejas, y Clase de niños en español.

2011 -La Iglesia Bautista de Los Ángeles compra un edificio para la Iglesia al otro lado de la calle del edificio antiguo. Después de las renovaciones, la Iglesia se traslada al nuevo edificio. 

Enero 2013- El club de AWANA fue agregado al ministerio de los niños.

Septiembre 2014- La Iglesia celebra 15 años de servicio a la comunidad de Los Ángeles. 

the-holy-bible-close-up2.jpg

Nuestras Creencias


Nuestras Creencias


Dios

Creemos en un sólo Dios, el cual es eterno, auto-existente, infinito e inmutable. Creemos que tiene una naturaleza, una esencia, una sustancia y que se ha manifestado al hombre en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Deuteronomio 6:4; I Timoteo 1:17; Santiago 1:17; I Juan 4:4).

La Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, y que es completa y verbalmente inspirada por Dios. Creemos que la Escrituras es la inerrante e infalible Palabra de Dios, y se encuentra así en sus 66 libros desde Génesis hasta Apocalipsis. Creemos que Dios no solamente inspiró cada palabra, sino que también la preservó a través de los tiempos. Creemos que la Versión Reina Valera 1960 es la Palabra de Dios preservada para el pueblo Hispano-Parlante (Salmos 12:6-7; II Timoteo 3:15-17; I Pedro 1:23-25; II Pedro 1:19-21).

El Hijo

Creemos que Jesucristo es el único Salvador de la humanidad. Creemos que Jesucristo es eternamente Dios y que posee todos los atributos de la Deidad. Creemos que el Señor Jesucristo nació de una virgen, que Él es Dios encarnado, y que el propósito de la encarnación fue revelar a Dios para redimir al hombre, y para reinar sobre el reino de Dios. Creemos que Jesucristo nunca renunció a ninguno de los atributos de su Deidad, sino que simplemente las guardó. Creemos que vivió una vida perfecta, sin pecado, y que al final de ella la ofreció por la humanidad como un sacrificio sustitutivo por los pecados del hombre. Este sacrificio fue el pago justo a Dios por el perdón por el pecado. Este perdón fue activado por su muerte a través del derramamiento de su sangre en la Cruz y fue aceptado por Dios después de su resurrección. Creemos que Él ascendió al cielo después de su resurrección para estar sentado a la diestra del Padre, esperando por el tiempo para recibir a su iglesia en el Rapto, y regresar después de siete años a la tierra para gobernar y dirigir su Reino por 1,000 años (Salmos 2:7-9; Isaías 7:14; Isaías 9:6; Isaías 43:11; Miqueas 5:2; Mateo 1:25; Lucas 1:26-35; Juan 1:1; Juan 1:3; Juan 14; Juan 18; Juan 29; Romanos 3:19-25; Romanos 5:6-15; Filipenses 2:5-11; I Tesalonicenses 2:5; I Tesalonicenses 3:16; I Tesalonicenses 4:13-18; Tito 2:10-15; Hebreos 7:26; Hebreos 9:24-28; I Pedro 1:19; I Pedro 2:2; I juan 1:3; Apocalipsis 20:1-6).

El Espíritu Santo

Creemos que El Espíritu Santo de Dios es una persona que tiene todos los atributos de la Deidad de Dios. Creemos que el Espíritu Santo ha estado siempre presente desde la creación de la raza humana. Sin embargo, creemos que Él ha tenido un ministerio especial que comenzó el dia de Pentecostés y que continúa hasta el dia del rapto de la iglesia. Su ministerio incluye el proveer convicción del pecado y redarguir hacia una vida de santidad. El Espíritu Santo fue enviado para regenerar, santificar, sellar, y llenar a todos aquellos que han recibído a Cristo como su Salvador y Señor (Juan 3:5-6; Juan 14:16; Hechos 1:5; Hechos 11:15; I Corintios 3:16; I Corintios 6:19-20; I Corintios 12:13).

El Pecado y la Salvación

Creemos que todos los hombres nacen con la herencia del pecado natural recibida de parte de nuestro antecesor común Adan. Creemos que debido a esta naturaleza el hombre es un pecador por decisión, y que es totalmente incapaz de reformarse a si mismo o dejar de pecar por su propio poder. Creemos que la única esperanza de salvación para el hombre es un cambio total de mente referente a su condición de pecado e inhabilidad de cambiarla, es volverse a Jesucristo como su único Salvador. Creemos que solamente a través del sacrificio sustitutivo del Jesucristo en la Cruz el hombre puede ser perdonado de sus pecados. Creemos que todos los que rechazan a Jesucristo como su salvador ya están condenados al Lago de Fuego eternamente (Génesis 5:1-5; Hechos 4:19; Hechos 16:31; Romanos 3:10-23; Romanos 5:6-12; Romanos 6:23; Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-9; Tito 3:5-6; Apocalipsis 20:11-14).

La Iglesia del Nuevo Testamento

Creemos que la iglesia comenzó con el llamado de los doce apóstoles por Jesucristo y que fue empoderada en el día de Pentecostés. Creemos que la iglesia local es la única institución de parte de Dios para hacer su obra en este tiempo. Creemos que la iglesia local está compuesta por miembros que han sido salvos y bautizados de acuerdo a las instrucciones de Cristo, y que voluntariamente se reúnen juntos con el propósito de adorar a Dios, tener comunión con los hermanos, servir y recordar la Cena del Señor. Creemos que todos los creyentes serán llevados en el Rapto, justo antes de la Tribulación (Mateo 16:16-18; Hechos 1:15; Hechos 2:41-43; Hechos 11:15; Hechos 20:28; I Corintios 15;51-58; Efesios 1:12-14; Efesios 5:25-30; I Tesalonicenses 4:13-18; I Timoteo 3:4-15).

Los Últimos Dias

Creemos en la interpretación literal de las Escrituras en su contexto gramatical e histórico. Creemos en el Rapto pre-tribulacional de los santos de la iglesia, seguido por los siete años de Tribulación. Creemos en el regreso pre-milenial de Cristo a la tierra y su literal reinado de mil años. Seguido a estos mil años es el juicio del Gran Trono Blanco y entonces el Cielo nuevo y tierra nueva (I Coríntios 15:51-58: I Tesalonicenses 4:13-18; I Tesalonicenses 5:1-9; Apocalipsis 19-22).